sábado, 23 de enero de 2010

FETO-COMENTARIO DEPORTIVO: FEDERER Y GUARDIOLA

PROLOGO: EL DEPORTE (DEL SEXO A LA NOSTALGIA)

Mi primera paja me la hice pensando en Steffi Graf...
Esas piernas... esos muslos... esa naricita picassiana... Me ponía a cien...
Uno no podía evitarlo. ¡Cuántos recuerdos! ¡Esos placeres onanísticos de la adolescencia! La primera vez nunca se olvida...
Ahora con las rusas ya no es lo mismo. Son buenas; están muy bien, pero nada. No hay nada que hacer... No se me levanta. Son demasiado perfectas...

FEDERER, en cambio, no es perfecto. Es humano.
Tiene una chica, una novia de toda la vida. Acaba de tener un hijo con ella.
Es elegante, educado, respetuoso con el contrario, trabajador, un currante.
Y llora, se emociona cuando pierde; y cuando gana. Es humano, demasiado humano.
Te enternece.

Si piensas en otros deportistas como Christiano Ronaldo o Fernando Alonso es otra palabra la que se te viene a la cabeza: gilipollas. Demasiado creídos de sí mismos, esconden su humanidad bajo una máscara de chulería.

¿Y qué decir de Guardiola?
Es educado, elegante, sabe ilusionar a los suyos, es humilde, respetuoso, sabe ganar y sabe perder...
Y llora. Te enternece. Y lo respetas y lo admiras...

De niño me gustaba jugar al fútbol. Era defensa -todo chico tímido y que sea un "manta", y yo lo era, sólo puede ser defensa-; recuerdo el día que robé el balón en mi área, driblé a cuatro rivales, llegué a la portería, disparé y marqué un gol. Fui feliz. En ese momento, en ese lugar.
Cuando estoy en Marrakech, en Atenas, en Washington, en Berlín o en Madrid y paso por delante de un campo de fútbol de tierra y cuatro palos mal puestos donde juegan unos niños con una pelota de cuero cosida y remendada, me detengo y me quedo a mirarlos. Y disfruto.

Vuelvo a ser el niño que fui...

Feto-Guardiola

No hay comentarios:

Publicar un comentario