viernes, 29 de enero de 2010

FETO-COMENTARIO DEPORTIVO: FEDERER VERSUS NADAL


El deporte necesita de duelos, combates. Si no hay un rival, tus victorias no tienen valor.

Además siempre vende más un duelo entre dos "gigantes" -los periodistas deportivos tienen esa tendencia a las frases hechas, a los tópicos; es su estilo, si es que es un estilo-, aunque la realidad sea más compleja. Tendemos a la dualidad; forma parte de nuestra naturaleza.

Los tríos nunca funcionan; me encantaría, pero mi experiencia me demuestra que no son posibles. Me he perdido de nuevo pensando en el sexo; ¿dónde estaba?

¡Ah, sí! Como iba diciendo...

Los duelos en el tenis vienen de lejos. Recuerdo el de Chris Evert y Martina Navratilova. Grandes jugadoras, se respetaban.

Federer es el más grande. Lo será durante generaciones. Acaba de llegar a otra final del Grand Slam, la del Open de Australia y la ha ganado, su decimosexto Grand Slam. ¿Qué decir de Federer a estas alturas? Sus cifras son espectaculares.
Nadal nunca llegará a su altura.

Nadal, eso sí, ha conseguido hacerle llorar... humanizarlo.

Porque mucho más importante que ser un mito, es descubrir y descubrirse como un ser humano.
Y sólo un buen rival, un buen enemigo puede abrirte esa puerta...

¿Y Nadal? Su forma de jugar le condenará una y otra vez a lesionarse. Ganará torneos, por supuesto, y será número 1 en alguna ocasión, ¡cómo no!, pero no será igual; porque el mayor enemigo de Nadal es él mismo...

Cuando nuestro cuerpo o nuestra mente nos juega malas pasadas, ya sea para conseguir a una chica, escribir un libro, sacarnos el carné de conducir o jugar al tenis, no hay nada que hacer.

Nadal está condenado. Estamos condenados...


Feto-Guardiola

No hay comentarios:

Publicar un comentario