sábado, 26 de diciembre de 2009

REDACCIÓN PARA MI CLASE DE 5º B DEL COLEGIO LUIS BUÑUEL (MADRID)


¿Qué es la Navidad?



A mí la Navidad no me gusta mucho. Bueno, en realidad sí me gusta, pero hay cosas que me dan miedo, y que no comprendo. Por ejemplo: ¿cómo se desplaza Papá Noel en su trineo a tanta velocidad?, ¿y los Reyes Magos?, ¿cómo pueden estar en tantos lugares al mismo tiempo?, ¿por qué Baltasar siempre tiene la cara pintada de negro?, ¿cómo entra Papá Noel en las casas que no tienen chimeneas?

Mis papás nunca han sabido responderme a nada de eso, y mis amiguitos dicen que no existen ni Papá Noel ni los Reyes Magos. En mi casa nunca ha venido Papá Noel. Mi papá dice que Papá Noel es una tradición del extranjero, y que él visita a niños que viven en países más fríos como Noruega o Alaska. Pero a mi primo Borja sí le viene Papá Noel. Yo le digo que eso es imposible, que habrán sido sus papás, y al final siempre acabamos peleándonos.

El otro día mi mamá me dijo que escribiera la carta de los Reyes Magos, y yo escribí lo siguiente:


Queridos Reyes Magos, este año he sido muy bueno. No he dicho palabras feas ni tacos, he hecho mis deberes en el colegio y he trabajado muy bien con mis compañeros. También he ayudado a mi mamá en las cosas de casa. Por favor, me gustaría que me trajerais juegos para la PSP, Valhalla Knights 2, Dissidia: Final Fantasy, Duke Nukem Trylogy: Critical Mass, y el de Tarzán, que no lo tengo y me gusta mucho. También quiero una bicicleta para ir con mis amigos al parque, y un skate, porque el año pasado no me lo trajisteis y me aburrí como una ostra mirando a mis amigos que sí lo tenían y no podía ir con ellos. Muchas gracias. Os dejo tres vasos de leche y unas galletas para que comáis algo. Besos a vosotros los tres, a los pajes y a los camellos.

P.D. No me traigáis libros, por favor, los odio, siempre los he odiado y no sirven para nada.


Le he dado la carta a mi mamá y me ha dicho que la iba a mandar por correos para que llegara a la casa de los Reyes Magos. ¿Dónde viven?, le he preguntado, y me ha dicho que eso sólo lo saben los carteros.

—¿Mamá?

—¿Qué?

—¿Los Reyes Magos mueren?

—No, hijo. Nunca. Son inmortales.

—¿Qué significa “inmortales”?

—Que no pueden morir nunca, hijo.

—¿Nadie les puede matar?

—Nadie, cariño.

Yo he pensado que, si los Reyes Magos no mueren nunca, es una prueba definitiva para todos esos niños que dicen que los Reyes Magos no existen y que son los papás disfrazados. No, yo les digo que no pueden morir porque son “inmortales”, y que los papás sí mueren. Por ejemplo: el papá de Antolín, mi vecino, murió hace tres años, y él sigue teniendo Reyes Magos. ¿Verdad?

—Verdad —me han dicho todos mis amigos.

Entonces les conté mi plan, un plan que de una vez por todas iba a demostrar que los Reyes Magos existen y que no son los papás disfrazados. Todos mis amiguitos me han apoyado y hemos ido juntos a Don Jaime, el jardinero, que tiene en su caseta de herramientas un montón de cosas para llevar a cabo nuestro proyecto. En ese momento Don Jaime no estaba, y hemos aprovechado para coger un frasco con una calavera dibujada.

—Es para las ratas —ha dicho Pablete, y después nos hemos repartido los polvos blancos que había en el interior del frasco.

El día de los Reyes Magos me he levantado muy pronto, y he ido corriendo al árbol de Navidad. Efectivamente, me han traído todo lo que pedí, los juegos, la bicicleta y el skate, pero también me han traído lo que más odio en el mundo: libros. Todos los libros de Harry Potter. He ido a la cocina a hacerme un Cola-Cao y he visto los tres vasos de leche vacíos y ningún rastro de las galletas que dejé. ¡Hurra, los Reyes Magos existen!

—¡Mamá! ¡Papá! ¡Los Reyes Magos existen! ¡Existen! —he gritado mientras entraba en su cuarto. Pero rápidamente he salido de la habitación, pisando con cuidado para no hacer ruido. Mis papás estaban durmiendo y no he querido despertarlos.


by Sir Feto V



1 comentario:

  1. Pues yo le voy a pedir a los Reyes orientales inmortales fenomenales un móvil, para vengarme de todos los que nunca me lo han cogido... pues los moviles sirven más para no hablar con ciertas personas que para hablar con otras... incluyendo al Papa de Roma.

    Feto-olé

    ResponderEliminar