sábado, 7 de noviembre de 2009

PROFESOR DE SECUNDARIA ASESINADO (y V)

UN DIA LLUVIOSO....DE NOVIEMBRE:


Esta mañana a las diez horas, horario Greenwich, el profesor de secundaria que utilizaba mi nombre para escribir en este blog -se lo permití por razones sentimentales; el tipo me daba mucha pena- ha sido asesinado salvajemente por un padre que no estaba de acuerdo con la actitud que el susodicho profesor tenía hacia su hija.
Algunos rumores de pasillo apuntan a que la hija y el profesor mantenían relaciones prohibidas; otros, que la hija las mantenía con otro profesor y que el profesor de secundaria asesinado los había denunciado a dirección. La versión oficial habla de una desavenencia con la alumna, un parte, varios insultos, una expulsión de la alumna y una visita airada del padre.


Los hechos sucedieron del siguiente modo: el padre con un cuchillo de caza y sin mediar palabra empezó a apuñalar salvajemente al profesor. Éste sólo pudo pronunciar en griego antiguo: "¿Tú, también, hijo mío?" antes de perder el conocimiento. Ignoro que sentido pueden tener estas palabras... ¿era por las críticas recibidas en este blog que calaron hondo en su sensibilidad o acaso fue un mal de amores? Nunca lo sabremos.
El padre, ya porque no supiera griego, no entendiera la referencia histórica o interpretara estas palabras como un insulto, continuó acuchillándole hasta agujerear su cuerpo en 34 ocasiones. Sólo una herida fue mortal.
La directora se acercó al cuerpo moribundo; intentó hacerle el boca a boca. El profesor al sentir su aliento, exhaló su último suspiro. Una alumna, una tal Vanessa Sobrado, para comprobar que estaba muerto, acercó su espejito de mano a la boca del fallecido: no tenía aliento. Otro alumno le pisoteó la cabeza... por si acaso.

Se ha decidido dejar el charco de sangre en medio del hall principal para recuerdo y homenaje de este insigne profesor que perdió su vida en beneficio de todos nosotros.

Se le construirá un monumento -se ha pedido a los miembros del departamento de dibujo del Antonio Machado que hagan una escultura en su memoria-; por supuesto, la Comunidad de Madrid correrá con todos los gastos, aunque el material que se utilice deberán pagarlo los profesores hasta que nos llegue el dinero; se añadirá la siguiente inscripción a petición del departamento de Filosofía del Antonio Machado: "Gran profesor, compañero, te recordaremos con veneración. Nuestro futuro será el tuyo".

Se espera que Gallardón y Esperanza Aguirre asistan a la ceremonia de inauguración.
El padre y la hija han sido premiados por su actitud ejemplar con una beca por una asociación blogera llamada "El feto flamenco". Se desconoce si alguno de sus integrantes tuvo que ver con este vil asesinato.

Por mi parte nada más. Este tipo está muerto y bien muerto.


Descanse en paz; él nos ha dejado en paz y se lo agradecemos.


Feto-Garci

3 comentarios:

  1. Grandioso colofón, Feto-Garci. Hay formas y formas de salir airoso de un desaguisado. La suya se merece mi aplauso y respeto. Queda a sus pies el V y último descendiente de la nobilísima familia los Placenta.

    Sir Feto V

    ResponderEliminar
  2. ¿No tenía que decir el profe al padre lo de "Tu también" enh latín y no en griego?

    ResponderEliminar
  3. Para su información lo dijo en griego (lease a Suetonio). El griego era la lengua de los nobles que mantenían una relación muy cercana de amistad... Al decirlo en griego era como si le dijera... ¡joder, tú también que nos tomamos tantas birras y estuvimos a las duras y a las maduras...!

    Feto-Garci

    ResponderEliminar