sábado, 17 de octubre de 2009

HAZTEMA XIV Angeles Caso y Pere Gimferrer, un desmayo simbólico????




Por fin le presentamos un haztema vivo, activo y de palpitante actualidad para contarles que la hermosa y bien parecida exlocutora del telediario, hoy novelista de raza a pleno rendimiento, que parece una bisnieta de Baroja, mientras agradecía el flamante premio Planeta (Tongo institucionalizado donde los haya) , interrumpió su discurso en el que desgranaba los intríngulis de su novela, cuando el feo y poco agraciado Poeta laureado Pere Gimferrer sufrió un desmayo, como la flor del poema de la Princesita rubeniana, aunque con menos estilo, y se dio de bruces contra la tarima pudiendo salvar sus gafas de culo de vaso.
La empresa se pregunta si este desmayo se debe a:
a) A que los años no perdonan y el riego linfático no da para tanto.
b) Por pura y cochina envidia, ya que su poesía no se la leen ni en su casa y a la novelista recién laureada la va a leer hasta la chacha caribeña de la Ministra de Igualdad.
c) Como gesto simbólico y reivindicativo que pretende señalar lo bajo que ha caído el Planeta con los suproductos editoriales que perpetra y perpetua.
d) Esta última opción se la dejamos a usted para que la complete. Será premiada la mejor y más aguda, y se tendrá en cuenta el uso de adjetivos empalagosos, oraciones acabadas, tildes diacríticas, alusiones eróticas convenientemente veladas y cierto tufillo machista sin que se note mucho. El mejor de todos se llevará las obras completas de Gimferrer en catalán, varios ejemplares de la plagiaria Cruz de San Andrés de Cela, y por si no le saca suficiente placer a sus lecturas un juego apañadito de bolas chinas.
Todo ello lo podrá recoger en el Departamento de Filosofía del IES Antonio Machado en Alcalá de Henares por las tardes.
Feto-olé

1 comentario:

  1. He visitado el citado Departamento de Filosofía del IES A. Machado en Alcalá para informarme y una profesora muy simpática me ha dicho no saber nada de estos concursos ni de esta página literaria de la que soy devoto lector.
    Me dirigí por tanto al Jefe de Estudios Nocturnos al que encontrá supervisando al personal de limpieza y me remitió a Dirección. Pero la máxima autoridad del Centro no va más que por la mañana. Así que pediré un día de permiso en el cuartel e iré una mañana de la semana próxima. Estoy muy intrigado.

    El Alférez de las Letras

    ResponderEliminar