jueves, 1 de octubre de 2009

Sappho, después, Hipatía

(Retrato de Sappho de Lesbos, en realidad ella era hetero, pero la posteridad la ha malinterpretado. No digamos nada de Hipatía, de momento, hasta que se estrene "ágora").
La siguiente pregunta fue hecha en un examen trimestral de Química en la Universidad de Toronto. La respuesta de uno de los estudiantes fue tan "profunda" que el profesor quiso compartirla.
Pregunta: ¿Es el Infierno Exotérmico (desprende calor) o Endotérmico (lo absorbe)?
La mayoría de estudiantes escribieron sus comentarios sobre la Ley de Boyle (un gas se enfría cuando se expande y se calienta cuando se comprime).
Un estudiante, sin embargo, escribió lo siguiente:
"En primer lugar, necesitamos saber en qué medida la masa del Infierno varía con el tiempo. Para ello hemos de saber a qué ritmo entran las almas en el Infierno y a qué ritmo salen. Tengo sin embargo entendido que, una vez dentro del Infierno, las almas ya no salen de él. Por lo tanto, no se producen salidas." "En cuanto a cuántas almas entran, veamos lo que dicen las diferentes religiones. La mayoría de ellas declaran que si no perteneces a ellas, irás al Infierno. Dado que hay más de una religión que así se expresa y dado que la gente no pertenece a más de una, podemos concluir que todas las almas van al Infierno. Con las tasas de nacimientos y muertes existentes, podemos deducir que el número de almas en el Infierno crece de forma exponencial. Veamos ahora cómo varía el volumen del Infierno. Según la Ley de Boyle, para que la temperatura y la presión del Infierno se mantengan estables, el volumen debe expandirse en proporción a la entrada de almas." "Hay dos posibilidades:
1. Si el Infierno se expande a una velocidad menor que la de entrada de almas, la temperatura y la presión en el Infierno se incrementarán hasta que éste se desintegre.
2. Si el Infierno se expande a una velocidad mayor que la de la entrada de almas, la temperatura y la presión desminuirán hasta que el Infierno se congele. ¿Qué posibilidad es la verdadera?: Si aceptamos lo que me dijo la guapa Sappho en mi primer año de carrera ("Se congelará el Infierno antes de que me acueste contigo"), y teniendo en cuenta que me acosté con ella ayer noche, la posibilidad número 2 es la verdadera. Doy por tanto como cierto que el Infierno es Exotérmico y que ya está congelado."
"El corolario de esta teoría es que, dado que el Infierno ya está congelado, ya no acepta más almas y está, por tanto, extinguido… dejando al Cielo como única prueba de la existencia de un ser divino, lo que explica por qué, anoche, Sappho no paraba de gritar: "¡Oh, Dios mío!".


5 comentarios:

  1. Sublime.
    Falta ahora saber dónde está el infierno para calcular por la entropía cuál será la temperatura en Denia la próxima semana.

    El Demonio Termodinámico de Maxwell

    ResponderEliminar
  2. He seguido con creciente preocupación su sugerente teoría que confirma la inexistencia del infierno.... y quiero manifestarle mi preocupación.... pues eso significa que allí me encontraré a todas las novias de juventud....que un día estragaron mi inocente corazón... y cuyas manuelillas y succiones anales me dejaron un recuerdo indeleble... y lo peor de todo... el bochorno de reencontrarme allá con esa familia numerosa que un día fueron testigos patidifusos desde la ventana de su salón del melón que me follaba desesperadamente, al día siguiente de ser abandonado para siempre por María Lourdes, en un gesto de rabia absorta y despecho... y que me obligó, por razones que se imaginará bien, a mudarme a un chalet adosado.

    Espero su consuelo, para que me levante la autoestima póstuma.
    Feto-onán.

    ResponderEliminar
  3. Señalar tan sólo que el alma según las Escrituras están hechas de fuego, y que el Infierno es frío. Recordad "La Divina Comedia" y las ilustraciones de Doré, en donde Satán aparece en un trono de hielo.

    Sir Feto V

    ResponderEliminar
  4. ¿Las almas hechas de fuego? Sir Feto V, lo de Doré me lo creo, aunque no lo he visto, ¿pero lo de las Escrituras?, ¡como no me digas dónde se dice tal cosa, no me lo creo! Pues más bien, antes que de fuego me parece que el alma es un vientecillo, un aíre, o una ventosidad.

    ResponderEliminar
  5. "El alma es fuego, Por es o cuando el hombre bebe se extravía y un niño lo conduce, porque su alma está húmeda" (Heráclito de Éfeso).
    Que las almas son de fuego ya lo sabían los paganos y que el cielo es ígneo. Pero Nuestro Señor, que abrió en tres días las puertas del cielo a las almas que esperaban, hizo también un infierno para los que no siguen Su ley. "También a mí me creó el Amor Eterno" dice el rótulo de las puertas del Infierno. Allí se consumen sin la luz sagrada los pecadores.

    ResponderEliminar