lunes, 5 de octubre de 2009

CIUDADANO FETO (VI): IMPRESIONES CINEMATOGRAFICAS

LAS CHICAS GILMORE Y WOODY ALLEN



LAS CHICAS GILMORE




Es una serie de televisión. No importa.

Porque está hecho por tipos, por guionistas que han bebido del mejor cine americano; tiene grandes diálogos y grandes momentos. Diálogos sin pausa: inteligentes, ligeros, atrapan a quien los escucha; grandes momentos, momentos sencillos, simples.

La grandeza, la bondad, el afecto, el amor, si no es sencillo, no existe.



En la última temporada, en el antepenúltimo capítulo, Lorelai comienza a cantar en un karaoke una canción de Whitney Houston. En otra serie esperaríamos lo peor; aquí, no. Al principio es un juego; todos se divierten…pero llega él… Ella se da cuenta y se transforma: duda, tiembla y sin palabras, con la mirada, con el tono de voz, con los gestos le hace una declaración de amor cantada... La canción es lo de menos.

Con dos planos, dos buenos actores se pueden hacer tantas cosas… Sencillez.

Lo más simple puede ser lo más efectivo.


Ver el video en youtube


Posdata: A pesar de la calidad, vale la pena ver el video.





SI LA COSA FUNCIONA de Woody Allen



Woody es feliz. Me alegro. Hace películas simpáticas, felices. Se agradecen. Ya no espero de Woody Allen que me deje una profunda emoción. Tampoco me hace falta. Espero que me divierta, me relaje, me haga sonreír. Esta última película suya lo consigue. Además sus personajes son simpáticos; se hacen querer…
Así que Woody es feliz. Me alegro por él. Ser feliz y compartir esa felicidad puede no ser atractivo para aquellos que envidian la de los demás. Al revés, señores, yo creo que Allen me permite soñar; soñar que tal vez algún día pueda ser tan feliz como él lo es ahora. ¿Por qué no? Y si no, no importa.
Vivir es hermoso… de vez en cuando.
Ver sonreír a alguien a quien quieres es hermoso… siempre.


FetoGarci



No hay comentarios:

Publicar un comentario